Precios sin control

Federación Agraria advierte “falta de rentabilidad” de pequeños ganaderos

La entidad ruralista marcó que los valores con los que se comercializan al momento “no están acordes con los altos costos de los insumos utilizados para producir”. Alertan desfinanciamiento.

La Federación Agraria Argentina (FAA) alertó sobre la “falta de rentabilidad” del sector ganadero, algo que impacta de lleno en los pequeños productores que afirmaron que, en su mayoría “se encuentran desfinanciados”.

En una reunión de la que participó el titular de la entidad ruralista, Omar Príncipe, se concluyó que, “si bien existen posibilidades para los productores ganaderos, hay entre los federados preocupación, ya que los valores con los que se comercializan al momento no están acordes con los altos costos de los insumos utilizados para producir”.

Aunque reconocieron las líneas crediticias del Banco Nación para el sector, estimaron necesario “desburocratizar las solicitudes”. Además, reclamaron al Gobierno que avance “en una verdadera modernización para la comercialización de la carne, como por ejemplo readecuar los estándares sanitarios, distribución por cortes y tipificación”.

En esa línea, advirtieron que, “para los pequeños y medianos productores las aprovechen a las posibilidades”, serán “necesarias las políticas adecuadas, ya que una gran mayoría se encuentran desfinanciados, con falta de rentabilidad, y en muchos casos afectados por las inclemencias climáticas que afectaron distintas áreas ganaderas del país”.
 

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar