TURBULENCIA PERMANENTE

Martín Redrado: “Lo importante son las políticas, no los nombres”

El economista aseguró que “hubo una política cambiaria confusa” que derivó en una corrida bancaria y consideró que el Banco Central debe “mostrar todo el poderío” para estabilizar el dólar.

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado consideró que “lo importante son las políticas y no los nombres” a la hora de estabilizar la economía y calmar los mercados financieros.

 

“Hubo un política cambiaria confusa y eso llevó a un desgaste de la autoridad monetaria. Lamentablemente siempre que ocurre una corrida bancaria hay cambio de autoridades. Lo importante acá son las políticas, no los nombres”, señaló el economista en referencia a la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central.

 

“Cuando hay una corrida lo que se necesita es mostrar todo el poderío de la autoridad monetaria y no tener intervenciones erráticas y confusas, tiene que ser muy certero y contundente”, aseveró.

 

En cuanto al fuerte incremento del dólar, que este jueves tocó el récord de los $28,40, Redrado consideró que “es necesario que se usen las reservas de manera adecuada y contundente”. Es muy importante que se sienta que el dólar puede valer menos”, recomendó.

 

En declaraciones al canal TN, explicó que las fluctuaciones del dólar “son muy contrarias a la estabilidad de la economía”. “Me preocupa lo que se firmó con el FMI, de hablar de una flotación libre. Argentina tiene todavía muchas distorsiones económicas”, indicó.

 

“Cuando uno está perdiendo un partido hay que parar la pelota y acá significa estabilizar el tipo de cambio porque eso también afecta la inflación. Cada vez que sube el dólar, suben los precios. Los importante aquí y ahora es estabilizar el tipo de cambio. Mostrar que por varios días fluctúa alrededor de un peso, más o menos, de referencia, que parece ser 27 pesos por dólar, y no esperar a que el dólar suba todos los días”, argumentó.

 

Luis Pérez Companc, el sucesor e integrante del Círculo Rojo
Neuquén: Transportes Crexell, el negocio familiar que blinda la billetera de la senadora Unesco

También te puede interesar