Provincia BA

Diputada de Vidal quiere prohibir fumar tabaco en las plazas

Es Laura Ricchini. Presentó un proyecto de ley que incorpora la prohibición en “parques, plazas y/o espacios verdes especialmente destinados a la práctica de actividades deportivas.

La diputada bonaerense del bloque Cambiemos, María Laura Ricchini, presentó un proyecto para modificar la ley de tabaquismo de la provincia estableciendo que también se prohíbe fumar “en los parques plazas y/o espacios verdes especialmente destinados a la práctica de actividades deportivas en general o al juego y/o recreación de menores de edad en especial”.

 


La actual ley de tabaquismo bonaerense prohíbe el consumo de tabaco en “los espacios cerrados dependientes de los poderes Ejecutivos, Legislativos, y Judicial, Organismos de la Constitución, Entes Descentralizados, y Autárquicos, tengan o no atención al público y lugares de trabajo en general”.

 

Además de medios de transporte que circulen en jurisdicción provincial y espacios cerrados de acceso público del ámbito privado. 

 

Para fundamentar Ricchini explicó que “los parques, plazas o espacios verdes constituyen un entorno público al aire libre para el ejercicio, recreación o juego que muchas veces atraen a gran cantidad de personas, especialmente familias con niños”.

 

La diputada sostiene que  “crear áreas externas libres de humo hacen el fumar menos visible para niños y jóvenes, y además puede brindar un entorno de apoyo a aquellos que han dejado de fumar”.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar