La diputada bonaerense del bloque Cambiemos, María Laura Ricchini, presentó un proyecto para modificar la ley de tabaquismo de la provincia estableciendo que también se prohíbe fumar “en los parques plazas y/o espacios verdes especialmente destinados a la práctica de actividades deportivas en general o al juego y/o recreación de menores de edad en especial”.
La actual ley de tabaquismo bonaerense prohíbe el consumo de tabaco en “los espacios cerrados dependientes de los poderes Ejecutivos, Legislativos, y Judicial, Organismos de la Constitución, Entes Descentralizados, y Autárquicos, tengan o no atención al público y lugares de trabajo en general”.
Además de medios de transporte que circulen en jurisdicción provincial y espacios cerrados de acceso público del ámbito privado.
Para fundamentar Ricchini explicó que “los parques, plazas o espacios verdes constituyen un entorno público al aire libre para el ejercicio, recreación o juego que muchas veces atraen a gran cantidad de personas, especialmente familias con niños”.
La diputada sostiene que “crear áreas externas libres de humo hacen el fumar menos visible para niños y jóvenes, y además puede brindar un entorno de apoyo a aquellos que han dejado de fumar”.