Congreso Nacional

Por su voto anti aborto, el diputado Contigiani deja el bloque socialista

La cuerda se tensó hasta que se cortó. El diputado nacional Luis Contigiani, quien ingresó al Congreso por el socialismo, decidió escindir su bancada del sello que tiene su principal fuerza en la Gobernación de Santa Fe. ¿La razón? Su decisión de votar en contra de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito, una bandera del Partido Socialista (PS) que iba a encarnar en su único representante parlamentario una enorme contradicción.

 

"Para algunos y algunas que están pensando en una renuncia mía a la banca, les adelanto que no voy a renunciar. No falté a la verdad, ni a la ética. Defendí lo que tenía que defender. Lamento la poca capacidad de tolerancia y de diversidad que hoy tiene un grueso conjunto de militantes del socialismo, que genera un punto de inflexión en mi relación con ellos. Me voy del bloque", dijo el legislador, en declaraciones recogidas por el diario rosarino La Capital. Lo curioso es que el “bloque” del que se va lo representaba él solo, ya que era el único diputado con banca por el socialismo.

 

"El grueso de militantes socialistas se comportó de manera intolerante, agresiva. Lo pensé seriamente", manifestó Contigiani.

 

Anteriormente, la ex diputada nacional y hoy funcionaria provincial, Alicia Ciciliani, había declarado que si Contigiani iba a votar en contra de la legalización del aborto “debería renunciar”. Y que “fue un error” haberlo elegido como candidato “porque no responde a la plataforma del partido en un tema tan crucial, sensible y tan caro a las mujeres socialistas y a la lucha del partido socialista, como lo es el aborto”.

 

“No son días muy felices, las presiones son muy altas. Me impacta como ser humano la intolerancia, pero estoy muy tranquilo interiormente. Voy a sostener la postura de toda mi vida frente al aborto. Algunos dirigentes socialistas, con mucha altura -los menos- entablaron conmigo una diferencia respetuosa. La gran mayoría tuvo otra postura”, respondió Contigiani.

 

Las declaraciones, explica La Capital, son parte de una entrevista que el diputado dio al programa En Profundidad, de Canal 4 Express, que se emitirá este lunes por la noche, a las 22.

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar