Provincia BA

El organismo que controla los números de Vidal e intendentes, sin quorum

Con la jubilación de uno de sus miembros, el Tribunal de Cuentas queda sólo con dos integrantes, número que no es suficiente para dictar fallos, multas y cargos a funcionarios.

Por la jubilación de un de sus miembros, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, organismo que audita las cuentas del gobierno bonaerense y los 135 municipios, se queda sin el quorum necesario para poder dictar fallos, aplicar multas y cargos a funcionarios por irregularidades detectadas durante el ejercicio de la función pública. El vocal a cargo de evaluar las cuentas municipales, Gustavo Fernández, fue quien solicitó su retiro, dejando así al ente desde este viernes con dos (Eduardo Grinberg y Miguel Teilletchea) de los cinco integrantes que estipula la legislación, número insuficiente para impartir decisiones.

 

Cabe recordar que en 2017 también se había retirado del organismo el vocal Héctor Giecco, baja que se sumaba al fallecimiento en 2016 de la cuarta vocal, Cecilia Fernández.

 

Más allá de esta imposibilidad de emitir sentencias, en la entidad marcaron que previo al retiro de Fernández se finalizaron con los fallos correspondientes al ejercicio 2016 por lo que "no es necesario el nombramiento de los futuros integrantes del Cuerpo en forma inmediata", indicaron a La Nación.

 

Sin fallos a la vista hasta el próximo año, se detalló que en el mientras tanto se prosigo con las auditorías en tiempo real de las cuentas públicas de los 135 municipios, los entes autárquicos y la administración central de la Provincia, con el equipo de auditores.

 

Juan Pablo Poletti recibe críticas de propios y extraños por la obra pública.
Martín Menem (LLA) y Cristian Ritondo (PRO), figuras decisivas para Javier Milei en Diputados. 

También te puede interesar