Provincia BA

Los cambios de Vidal en Astillero Río Santiago incrementan alerta gremial

La gobernadora removió de la conducción al titular de la estatal. En ATE manifestaron preocupación por el despido de varios gerentes de carrera. Reclaman inversión.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizó cambios en la conducción del Astillero Río Santiago. Mediante decreto, desplazó al presidente de la estatal, Cristian Curto, y colocó en su lugar a Daniel Capdevila, un ex funcionario del Ministerio de Modernización nacional además de desempeñarse previamente como directivo de Autopistas Urbanas S.A (AUSA). Estos movimientos incrementaron las señales de alerta gremial. Desde ATE Ensenada manifestaron su “preocupación” debido a que la llegada de Curto trajo aparejada el despido “de varios gerentes de carrera”. Ante eso, advirtieron: “No dejaremos pasar ningún despido de compañeros ni avasallamientos al convenio colectivo de trabajo ni intervención de la fábrica”.

 

“No es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país. Por eso hacemos hincapié una vez más que en momentos como este debemos preservar la unidad dentro de la fábrica sabiendo que es la única defensa que tenemos, como lo hemos demostrado a lo largo de estos años”, remarcaron desde la entidad gremial.

 

 

Curto llegó a ocupar el cargo en septiembre de 2017, aunque comenzó con responsabilidades tres meses antes.

 

Por otro lado, ATE repudió “la presencia de gendarmería y prefectura en la empresa, más tratándose que este mes se cumplen 31 años de un hito histórico como fue la permanencia de los trabajadores en mayo de 1987”.

 

“Seguiremos bregando a través de la gestión o en la calle por un Astillero 100% estatal, con inversión y financiamiento”, aclararon para marcar que, en asamblea, están definiendo un plan de acción que podría desembocar en movilizaciones.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar