Tras la designación sorpresiva de Miguel Donadío - cercano al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich – como presidente del Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca, el jueves se elegirá el gerente general de la entidad, un puesto clave en la administración. La designación generó tensiones entre el titular portuario y el intendente Héctor Gay, quien rechazó la posibilidad de que ese cargo sea conducido por un foráneo. “Debe ser alguien de Bahía Blanca o la región”, dijo por oposición a la postulación que respaldan desde la terminal costera.
A pocas horas de la designación del futuro gerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), el intendente consideró que ese puesto clave debe ser para "alguien que conozca la impronta local".
"Desde la Municipalidad creemos que el gerente del puerto debe ser alguien de Bahía Blanca o la región. Para ese cargo se necesita de un plus, que es el sentido de pertenencia, el sentido de comprender lo que significa el puerto para Bahía y la zona", dijo Gay en diálogo con LU2.
El próximo jueves, el Directorio del Consorcio del Puerto se reúne para votar y elegir al gerente general, un puesto trascendente dentro de la estructura portuaria.
Gay aseguró que "no es cierto que no hay candidatos locales" y dio el nombre del actual gerente de Operaciones del Puerto, Juan Linares, como el aspirante que, "por su trayectoria", cuenta con el apoyo de la comuna.
Según distintas versiones que circulan en el distrito de Bahía Blanca, el presidente del CGPBB, Miguel Ángel Donadío– abogado del ministro Dietrich y asesor de la Cámara Porturaria y Marítima de aquella ciudad-, promueve a un postulante foráneo, un hombre que actualmente se desempeña en el puerto de Cartagena, Colombia, oriundo de Rosario.
Para el intendente, designar a alguien de afuera "hablaría muy mal del recurso humano de Bahía". Y agregó que "la historia exitosa de más de 20 años del Consorcio de Gestión siempre tuvo al frente en la gerencia a gente que conocía (la ciudad), que es local y, sin desmerecer el currículum que puedan tener candidatos foráneos, se debiera privilegiar el conocimiento local".
La opinión del intendente está emparentada con la posición adoptada por las principales fuerzas vivas de la ciudad, reunidas en el denominado Consejo Consultivo Portuario. Según publica el diario La Nueva, mediante un documento le expresaron al presidente Donadío la necesidad estratégica de que ejecutivo que se fuera a elegir tuviera arraigo bahiense.