JUDICIALES

La Cámara Federal procesó a De Vido en la causa Sueños Compartidos

Además, confirmó la acusación sobre Hebe de Bonafini y los hermanos Pablo y Sergio Schoklender. Están acusados del desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

La Cámara Federal procesó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y confirmó la acusación sobre los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, así como la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el marco de la causa por defraudación al Estado con fondos públicos utilizados para la construcción de viviendas sociales.

 

El fallo fue firmado por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, en una resolución en la que además ratificaron el procesamiento de José López y Abel Fatala, entre otros ex funcionarios.

 

Para los magistrados, Bonafini "conocía los desmanejos financieros que realizaban los apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que ella misma había instituido". En ese sentido, se indicó que la titular de Madres “al menos participó de esos quehaceres aprobando los irregulares balances de la institución y autorizando indebidamente la tercerización a la empresa Meldorek S.A. de los servicios que habían sido contratados directamente a la Fundación".

 

En la causa se investiga el desvío de fondos de más de 200 millones de pesos entregados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para la construcción de viviendas sociales a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a través del programa "Sueños Compartidos".

 

Mauricio Macri, en la mira del larretismo cordobés. 
Elsa Chagra, una de las sobrevivientes que acusó a Elsa Regeni

Las Más Leídas

También te puede interesar