Acción solidaria

A beneficio de un hospital, Banco Ciudad subastó vehículos usados en picadas

Se trata de dos camionetas que eran utilizadas para carreras ilegales. De la subasta participaron el director del hospital Piñero (entidad beneficiada) y el subsecretario de Atención hospitalaria.

Este lunes 29 de mayo, en la sede del Banco Ciudad en capital federal, se subastaron dos camionetas que durante 2017 se habían utilizado para correr carreras ilegales por las calles y avenidas del centro porteño.

 

El remate, promovido por el Banco Ciudad, y fue a beneficio del Hospital Piñero. Por eso, durante el proceso estuvieron presentes, además de las autoridades bancarias, el director del Piñero, Damián Pagano y el subsecretario de Atención Hospitalaria de la Ciudad, Aldo Caridi.

 

“A pesar de los lamentables hechos que originaron estos fondos, agradezco que los mismos sean destinados a la Salud Pública, en esta oportunidad al Hospital Piñero. En el año 2016, se contabilizaron unos 1.000 registros de ingreso hospitalario a causa de un siniestro vial. Esto indica que los hospitales recibieron, en promedio, 730 lesionados al mes y aproximadamente 24 por día. Cabe recordar que la totalidad de los auxilios que el SAME efectúa en la vía pública son derivados a los 13 Hospitales de Agudos de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el Piñero, para su primera atención hospitalaria.” aseguró el funcionario porteño, tras realizarse el remate.

 

 

En tanto el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortíz Batalla, remarcó que “a través de nuestro tradicional servicio de subastas, se han recaudado más de 500 millones de dólares para el Tesoro Nacional en el período 2016 y 2017. Las mismas constituyen un mecanismo transparente, abierto a toda la comunidad, que permite transformar mercaderías incautadas, lotes y/o bienes ociosos a disposición del Estado Nacional, Provincias y/o Municipios, en recursos para destinos útiles y beneficiosos para la sociedad, como en  este caso”.

 

Y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, también presente en la actividad, indicó que "estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que este tipo de situaciones no se sigan presentando: multiplicando controles, brindando charlas de educación vial y haciendo que las calles sean cada vez más seguras. Este tipo de acciones de concientización nos confirman que no da lo mismo respetar las normas de convivencia que no hacerlo. Poner en riesgo la vida de los que nos rodean, e inclusive la propia, debe tener una condena porque la seguridad vial es un compromiso de todos”.

 

 

 

Las camionetas subastadas fueron una Porsche Cayenne (2004), que salió del remate con una base de $250.000 y fue adquirida por $460.000

 

Y una camioneta Dodge Ram 1500 que salió a remate con una base de $500.000 y fue adquirida por $590.000.

 

El Ministerio Público Fiscal - fiscalía a cargo de Gustavo Viñas - y el Juzgado de 1era instancia en lo penal contravencional y de Faltas N° 10 – a cargo del Juez Pablo Casas -, fueron quienes encargaron a la Gerencia de Ventas, Subastas y Pignoraticio del Banco Ciudad el remate público, destinando los $1.050.000 -producto de la subasta de ambos lotes-, al Hospital General de Agudos "Parmenio Piñero" de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que el Banco Ciudad, acompañando el carácter social de la sentencia judicial, donó a dicho Hospital la comisión percibida por el servicio de remate.

 

El Banco Ciudad es una institución pionera en la realización de subastas en Argentina y brinda servicios de peritaje, tasación y venta en subasta para el Estado Nacional, Gobiernos provinciales y municipales, Poder Judicial, empresas y ONGs. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar