Patagonia

Encuentro interprovincial y críticas por falta de políticas para la Patagonia

Los vicegobernadores de Río Negro y Neuquén se encontraron en la región de la confluencia para entregar premios. Ambos bajaron un mensaje crítico para la Casa Rosada.

Los vicegobernadores de Río Negro y Neuquén, Pedro Pesatti y Rolando Figueroa, se encontraron este jueves en la capital neuquina para una entrega de premios literarios y no escatimaron críticas a la política que la Casa Rosada tiene para la Patagonia. "Los patagónicos no somos solo nuestros recursos, no somos solo Vaca Muerta, y queremos que todo lo que aportamos al país también vuelva en obras a nuestra región”, destacó el anfitrión.

 

“Hemos contribuido a que se calefaccione la mayoría de las viviendas de nuestro país mientras muchos de nuestros habitantes apenas sueñan con una losa radiante, ¿a cambio de qué? De que nuevamente nos estén pidiendo que las provincias argentinas reciban menos recursos”, indicó en este sentido y criticó fuertemente las comparaciones sobre el consumo de energía de los patagónicos con otros países y el pedido a provincias y municipios para que sacrifiquen impuestos en las tarifas. “¿No podemos apuntar también a las ganancias que están llevando las grandes empresas que son las que realmente se están llevando todo?”, sostuvo Figueroa.

 

De la misma manera, ratificó el trabajo conjunto entre ambas provincias, Neuquén y Río Negro, y dijo ver que muchas obras llegan a Santa Fe, Córdoba, Capital Federal y la provincia de Buenos Aires en base a su caudal electoral, “pero nosotros los patagónicos también necesitamos obras y que lo que se nos sacó históricamente pueda volver, en la construcción que tenemos que hacer en conjunto de un país federal”. “Si en la capital hay una idea de país unitario, en la Patagonia tenemos una idea de país federal y eso la dirigencia política estamos dispuestos a defenderla”, finalizó.

 

Mariano Gaido, intendente de Neuquén, aplicó un fuerte aumento del boleto de colectivo.
Mauricio Macri, Patricia Bullrich y buena parte del PRO en Neuquén. Los acuerdos llegaron a la Patagonia.

Las Más Leídas

También te puede interesar