El juicio al ex vicepresidente Amado Boudou por supuesto cohecho y negociaciones incompatibles en el traspaso de la ex Ciccone Calcográfica durante el kirchnerismo entra en su etapa final con el inicio de los alegatos ante el Tribunal Oral Federal 4.
La Oficina Anticorrupción comenzará su alegato acusatorio con el pedido de penas para Amado Boudou, su amigo José María Núñez Carmona y el abogado Alejandro Vandenbroele, entre otros, por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.
La Oficina Anticorrupción recién hará el pedido de penas al final de su alegato, algo que se prevé sea ya por la tarde, y sobre Boudou pesa la acusación de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, por lo que podrían pedir hasta 12 años de prisión.
Luego de las partes acusadoras, será el turno de los alegatos de todas las defensas, y ya para mediados de julio o bien la primera semana tras la feria judicial de invierno se dará a conocer el veredicto.
En el juicio además son juzgados el ex dueño de la empresa Nicolás Ciccone; el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri.
El Tribunal Oral Federal 4 está integrado por los magistrados Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, este último como juez sustituto.
El juicio comenzó el 3 de octubre del año pasado en tanto que aún sigue un tramo de la causa en instrucción con más acusados, entre ellos el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.