Elecciones 2019

Lejos de la pelea bonaerense, Insaurralde apuesta a candidatos locales

Se metió en la interna peronista de San Vicente y ya lanzó un postulante al 2019 para ese municipio.

Desde hace un tiempo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, decidió no subirse a una pelea electoral a nivel provincial para el año que viene y, a cambio, intentar renovar cargo como jefe comunal de su distrito. Sin embargo da señales del rol que busca tener como armador del peronismo y potenciar a candidatos locales en distritos que gobierna Cambiemos.

 

En este marco, estuvo en San Vicente, junto al concejal de Unidad Ciudadana, Nicolás Mantegazza, a quien lanzó como candidato a jefe comunal en 2019. 
 

 


“Es destacable el trabajo que hace Nicolás por todos los vecinos de San Vicente. Es una persona joven, con muchas ganas, y se nota que es muy querido por todos acá, estoy convencido que tiene mucho para dar y que le hará bien a la ciudad”, dijo el intendente Lomas.

 

Insaurralde fue uno de los que más instó el año pasado para llegar a acuerdo entre el PJ y el kirchnerismo. Pacto que se materializó en la candidatura a senadora nacional de Cristina Fernández de Kirchner, una figura que le sirvió a los intendentes del conurbano como tracción de votos para mantener poblados los concejos deliberantes. 

 

En la recorrida que hizo por San Vicente –uno de los municipios en que el peronismo perdió en las elecciones del 2015- que también participó el diputado provincial Federico Otermín.

 

En San Vicente, el kirchnerismo perdió la intendencia a manos de Cambiemos que llevó como candidato a Esteban Gómez. El candidato del Frente para la Victoria había sido el camporista Diego “Chapu” Barralle que se había impuesto en la interna a Daniel Di Sabatino, que era hasta ese momento el intendente. Di Sabatino, hoy presidente del PJ de San Vicente, tiene todas las fichas puestas en Mantegazza. Y, de costado, Insaurralde también juega en esa interna. 

 

El jefe comunal del Lomas de Zamora y el concejal de San Vicente, también estuvieron en los festejos por la fecha patria del Club Deportivo La Victoria, donde también celebraron la inauguración de nuevas luces led colocadas en la entidad. “A estos espacios hay que impulsarlos y acompañarlos en su crecimiento y desarrollo como lo hace Nicolás en San Vicente, y como lo hacemos desde el Municipio en Lomas”, sostuvo Insaurralde. 

 

Marcelo Lewandowski, senador por la provincia de Santa Fe y ex candidato a gobernador por el peronismo.
El presidente del bloque de Unión por la Patria en la Legislatura porteña, Juan Modarelli, habla sobre el peronismo porteño, las posibles alianzas y la gestión de Jorge Macri.

También te puede interesar