Retenciones

Desde Confederaciones Rurales advierten: “Las bases preguntan cuándo movilizan”

El titular de la entidad, Dardo Chiesa, no descartó volver a las rutas si el Gobierno frena la rebaja de las retenciones. “Es una traición”, señaló y anticipó que pidieron una audiencia con Macri.

En sintonía con otros representantes del campo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, cuestionó a la administración de Mauricio Macri por analizar la posibilidad de frenar la baja a las retenciones para ayudar a reducir el déficit fiscal.

 

“Todavía no tenemos definición sobre qué vamos a hacer, pero las bases nos están preguntando cuándo salen a movilizar”, advirtió a Letra P Chiesa, a poco más de diez años de la resolución 125 que enfrentó al campo con el gobierno de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que incluyó huelga en la comercialización de granos, cortes de ruta, cacerolazos, actos y movilizaciones.

 

En ese marco, el ruralista consideró que el planteo de la administración nacional “es un retroceso, es una equivocación mayúscula”, y agregó que poner un freno a la baja gradual de retenciones a la soja sería “una traición a la promesas que el Gobierno le hizo al sector”.

 

Este jueves, tras la reunión de gabinete ampliado, el ministro coordinador del equipo económico, Nicolás Dujovne, no descartó las versiones que indican que se elevó al Presidente la propuesta de frenar la baja de retenciones para la soja -actualmente del 27,5%- y aumentar un 10% los derechos de exportación al maíz y el trigo, que desde diciembre de 2015 tiene cero alícuota.

 

 

Ante este escenario, Chiesa consideró que el avance de esta medida “no solo perjudicaría al sector, sino que es un golpe a todo el sistema porque provocará una merma en la producción y una caída del empleo en el complejo oleaginoso argentino”

 

En tanto, si bien indicó que aún no se reunieron con representantes del Gobierno, señaló que están a la espera de una reunión con Macri. “Todos los segundos jueves de cada mes nos reunimos con los representantes de la mesa de enlace. Ayer (por el miércoles) firmamos un comunicado conjunto para presentar en la Casa Rosada en la que le pedimos una audiencia al Presidente”, anticipó.

 

premios eikon: empresarios de la comunicacion piden mayor intervencion en el debate politico
la asacop llega a la plata con la participacion de destacados exponentes de la politica

Las Más Leídas

También te puede interesar