Crisis del empleo

Trabajadores reclaman por falta de pago en una avícola bonaerense

Se trata de 500 operarios de la empresa Criave radicada en el distrito de Roque Pérez. Tras el corte de la ruta 205, serán recibidos por el ministro de Agroindustria.

Trabajadores de la planta avícola Criave, ubicada en el distrito bonaerense de Roque Pérez, encabezaron este domingo un corte en la ruta 205 en reclamo de salarios adeudados. Este lunes, una delegación de operarios será recibido por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

 

La crisis en el sector avícola vuelve a ser parte de la agenda. Al conflicto en Cresta Roja se suma el que denuncian operarios de la planta Criave, ubicada en Roque Pérez.

 

Desde el mediodía y durante toda la tarde del domingo, 500 trabajadores de la avícola, familiares, vecinos, dirigentes políticos y funcionarios municipales participaron del corte de la ruta 205. La medida fue en respuesta a la falta de pago por parte de los dueños de la empresa Criave, los hermanos Perea, quienes argumentaron no contar con el dinero necesario para cumplir con el pago, detalla el portal local Roque Pérez Hoy.

 

 

Fuentes del Ministerio de Agroindustria bonaerense aseguraron a Letra P que una delegación de trabajadores será recibida este lunes al mediodía por el titular de la cartera, Leonardo Sarquís.

 

Además, si bien no está confirmado oficialmente, está previsto que un grupo de concejales se reúna con el vicegobernador Daniel Salvador.

 

Según indicó un delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Juan Saino, el cuerpo de operarios presentará una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo, advirtiendo la situación.

 

El reclamo ha sido acompañado por toda la comunidad de Roque Pérez, teniendo en cuenta que la paralización de la fábrica impactará negativamente en la economía distrital. El domingo, en el medio de los reclamos, en las redes sociales sugirieron un paro total de actividades en la ciudad para acompañar a los empleados de la empresa.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar