X

El ex secretario de Energía de Alfonsín dijo a Letra P que “el proyecto opositor es inviable”, y aclaró que “tampoco es lógico decir que no se puede hacer nada”. “Tiene que actuar la política”, dijo.

Redacción 02/05/2018 16:04

Jorge Lapeña es el referente del radicalismo en materia energética. En diálogo con Letra P, marcó posición respecto al debate por el futuro de los aumentos de tarifas. Consideró que el proyecto del peronismo y el massismo es “inviable”, pero a la vez castigó la intransigencia del Gobierno y le pidió que resuelva el tema “con la política”.

El proyecto de la oposición es impracticable e inconveniente, y además es de máxima”, detalló ante la consulta de este medio. Y agregó que “no discutir nada es lo mismo. De todos modos, creo que no se puede volver atrás con los aumentos”.

Lapeña fue secretario de Energía de Raúl Alfonsín y preside el Instituto de Energía General Mosconi (IAE), con el cual asesora al radicalismo en materia de energía. “Hay que encontrarle una solución al tema, la política tiene que actuar. Hasta el momento, lo que parece haber es una guerra de obcecados”, concluyó.