El nuevo blindaje

De la mano del jefe del PJ bonaerense, Vidal inauguró obra hídrica en Merlo

La gobernadora y el intendente Menéndez se reunieron con vecinos beneficiados por el saneamiento del arroyo Torres. En plena crisis, la mandataria busca retomar su agenda de gestión.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguro este miércoles el tramo II de la obra de saneamiento del arroyo Torres, en la localidad de Merlo.

 

 

La actividad, que no resultó protocolar ni había sido previamente anunciada, consistió en el recorrido del lugar y en la visita a varios de los vecinos beneficiados por la nueva infraestructura, que busca evitar futuras inundaciones.

 

 

En una semana crítica para el gobierno de Cambiemos, la intención del oficialismo es mostrar que las cosas “siguen funcionando” en el país y en la provincia. Por eso, la mandataria retoma sus visitas a obras en proceso y ejecutadas y se muestra con intendentes de la oposición.

 

El pasado martes, mientras se aguardaban los datos del INDEC sobre inflación y se observaba el movimiento de las Lebacs en su día de vencimiento, la gobernadora y el presidente Mauricio Macri anunciaban la extensión del sistema de transporte Metrobús  por cinco municipios del conurbano.

 

La mandataria mostró en ese momento una actitud templada, casi despreocupada y, sobre todo, muy optimista por los anuncios que estaban realizando. El jefe de Estado, por su parte, usaría el acto para grabar un video en el que llamaría a "toda la dirigencia" a ser responsable en el manejo de las cuentas públicas -a "no gastar más de lo que tenemos"- y advertiría que la crisis del país no es un problema solo de Cambiemos. Parte de la operación abrazo de oso.

 

 

 

En su visita a Merlo, la situación fue similar, incentivada, además, por el contacto con los vecinos que estaban agradecidos por una obra que reclamaban hace años. Vidal se mostró acompañada, también, por el director provincial de Políticas Públicas Metropolitanas, Juan José Gómez Centurión, a quien proyectan como candidato de Cambiemos en el distrito; el concejal David Zencich y la senadora bonaerense Aldana Ahumada.

 

 

 

“Esta obra se hizo con dinero el FIM, pero la desarrollamos y la licitamos nosotros. Fue un trabajo en conjunto”, afirmó el intendente Menéndez, al ser consultado por Letra P.

 

Se refería al Fondo de Infraestructura Municipal, creado en 2016 y ratificado en 2017, pero eliminado en 2018. El fondo, pedido por los intendentes y avalado por Vidal, descentralizaba recursos para obras a los 135 municipios.

 

La obra hídrica en el arroyo Torres había sido planificada el año pasado, comprende dos etapas en varios tramos y beneficia a varios de los barrios de Merlo.

 

 

 

Respecto a la visita de la mandataria, Menéndez indicó: “Visitamos la obra, nos reunimos en la casa de una de las familias beneficiadas, charlamos con ellos, estaban muy contentos”.

 

-¿Hablo con la gobernadora sobre la actual situación económica y lo que pueda pasar en adelante?

 

-No hubo mucho tiempo, pero en la previa de la actividad hablamos un poco de todo, de la salud pública, de la educación, las tarifas.

 

El jefe comunal de Merlo es uno de los peronistas que promueven la unidad de todos los sectores y la constitución de un frente electoral amplio para pelear el poder en 2019. También es uno de los considerados “dialoguistas” con el gobierno de Cambiemos.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 

También te puede interesar