CAMBIEMOS

Prat Gay ve una inflación del 20% y admite que Macri mintió en campaña

El ex ministro de Hacienda y Finanzas reconoció que eliminar el impuesto a las Ganancias  “nunca estuvo en la agenda” económica. Marcó sus diferencias con Sturzenegger y le pegó a Caputo.

El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, reconoció que es difícil cumplir con la meta inflacionaria que el Gobierno ubicó en el 15% y, en cambio, dijo que la inflación estará “más cerca del 20%”.

 

Además, admitió que el presidente Mauricio Macri mintió durante la campaña cuando prometía eliminar el impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores al asegurar que “nunca estuvo en la agenda” económica quitar ese gravamen.

 

Durante una entrevista al canal A24, el economista volvió a marcar sus diferencias con el presidente del Banco Central, Federico Struzenegger, y cuestionó al ministro Luis Caputo por el escándalo con las offshore.

 

 

A continuación, las frases más destacadas del ex funcionario de Cambiemos:

 

-"Superé la salida del Gobierno desde el primer minuto. Estaba muy honrado de que Mauricio me hubiera llamado para una parte tan difícil de la tarea y muy satisfecho por lo que nos tocó hacer en el tiempo que nos tocó".

 

-"Con la misma vocación de servicio que asumí me fui y desde el lugar que puedo ayudo en lo que se pueda. Quiero que a Cambiemos le vaya bien, que al Presidente le vaya bien".

 

-“Son muchos años de decadencia económica, cultural y ética que hay que revertir, y no se resuelve en una presidencia, es un proceso mucho más largo".

 

-"No parece que lleguemos al 15 (por ciento de la meta de inflación), pero bueno, faltan varios meses, tampoco nos entreguemos ni siquiera a mitad de camino de la carrera".

 

-"A la inflación la veo más cerca del 20. Son cinco puntos menos que el año pasado y ese es un ritmo compatible con las metas fiscales que ha propuesto el Gobierno, que no son muy distintas de las originales".

 

 

 

-"Hubo muchos que se cagaron de risa con la expresión de las dos pizzas, pero era lo que efectivamente estaba en juego. En ese momento el 85% de los hogares tenían un aumento inferior a los 400 pesos. Una cosa es la realidad y otra la percepción".

 

-"Es un error no tener ministro de Economía. Creo que la Argentina todavía está en una situación demasiado delicada como para tener repartida y atomizada la gestión de lo económico. De esa manera es incoordinable".

 

-"Sturzenegger es una buena persona, pero no estoy de acuerdo con él en nada. Tiene una visión ortodoxa. Sturzenegger y Melconian están con Mauricio hace mucho tiempo. Estaban a cargo del curso económico hasta que Peña y Durán Barba decidieron dar un giro porque si entraban al balotaje iban a estar muy justos como para ganar las elecciones”.

 

-“El Gobierno pagó un costo por el caso de Caputo y por otros casos también. Es triste que se haya demorado tanto esta explicación. Hubiera sido mejor darla antes”.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Javier Milei y Martín Llaryora caminan por la senda de la gobernabilidad. 

También te puede interesar