El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar el valor de la cuota hasta un 7,5% a partir del 1 de junio. El incremento se suma al 4% que se aplicó en febrero.
La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial mediante la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud, con la firma del titular de la cartera, Adolfo Rubinstein.
"Con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector", señala el texto.
En ese marco, se añade que "del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo".
En este marco, el Ministerio aclaró que las empresas del sector "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".
En 2017, el Gobierno había avalado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre.
Así, el nuevo incremento será el segundo en lo que va de este año y el sexto de los últimos 12 meses. Los precios de los planes, en tanto, quedarán un 11,8% más caros que en enero y un 38,5% más costosos que un año atrás.
Esta suba también se suma a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, el boleto en el transporte, los combustibles y los alimentos.