Patagonia

Neuquén: diputado busca que usuarios puedan dar de baja servicios

El radical Alejandro Vidal presentó un proyecto que beneficia a los habitantes de la provincia.

El diputado provincial Alejandro Vidal (UCR) presentó un proyecto de ley para que las compañías de Telefonía Móvil, Medicina Prepaga y Servicios de Televisión por Cable y/o Internet permitan a los usuarios de las mismas rescindir sus contratos de manera simple y automática en cualquier momento que lo deseen. 

 

De esta forma, la normativa prevé que al momento de solicitar la baja, se interrumpen los plazos de facturación. También estipula que las empresas entreguen un certificado de baja y coloquen un cartel aclarando este derecho en las facturas y locales de atención. Por último, los usuarios puedan hacer el trámite personalmente o por teléfono o Internet si fue contratado de esa manera.

 

"Los inconvenientes para dar de baja un servicio lideran el ranking de reclamos que reciben las asociaciones de defensa del consumidor a pesar de que los consumidores están amparados por la ley 24.240", explicó el legislador. 

 

Además, Vidal detalló que la mayoría de las denuncias están relacionadas con los servicios de telefonía celular, Internet y televisión por cable y digital: "Uno de problemas más comunes es que pocas empresas cumplen con la obligación de enviar la confirmación de la cancelación y, sin esa constancia, el usuario sigue recibiendo facturas por un servicio que ya no usa". Y agregó: "Otra práctica arbitraria e ilegal es que las compañías imponen que la baja se podrá solicitar luego del cuarto o quinto mes de haber pagado el servicio, sin poder ejercer libremente su derecho a rescindir contrato con la misma cuando la persona lo desee".

 

"Frente a esta relación desigual en la que el usuario se ve siempre en desventaja consideramos necesario establecer reglas claras con obligaciones y derechos de cada uno. Además, esto será una herramienta más para apoyar a Defensa del Consumidor, que se encuentra avasallada por la cantidad de reclamos de este tipo", concluyó el diputado radical.

 

El peronismo de Neuquén busca su destino. Darío Martínez se planta y rechaza un acuerdo con Rolando Figueroa.
Alberto Weretilneck, Lula Da Silva y Rolando Figueroa unidos por Vaca Muerta. 

Las Más Leídas

También te puede interesar