AGENDA PRESIDENCIAL

Macri encabeza el primer embarque de limones a EE.UU.

El Presidente, junto al gobernador peronista Juan Manzur, bendecirá la reapertura del mercado norteamericano tras 17 años de trabas comerciales.

 

Macri llegará al distrito norteño a las 13, y desde el aeropuerto partirá al complejo citrícola Argenti Lemon. En ese establecimiento, ubicado en la Ruta 8, el Presidente encabezará un acto que será festejado en la provincia: el regreso del limón tucumano a los Estados Unidos. La exportación simbólica marcará el fin de las trabas comerciales, desde que en 2001 se cortara el ingreso de los cítricos al mercado norteamericano.

 

Además de Manzur, también estará junto a Macri el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. Vale recordar que esa cartera llevó a cabo las negociaciones para que la administración de Donald Trump levantara las restricciones de una actividad central para la región del NOA, y que en 2017 le dejó a la provincia unos 800 millones de dólares.

 

El reestablecimiento del comercio con los Estados Unidos reportaría unos 50 millones de dólares adicionales. Tucumán produce más de 90% de los limones y tiene uno de los polos citrícolas más importantes del mundo.

 

Por eso, Manzur dejará las diferencias de lado y le dará la bienvenida al Presidente, a quien reconoce por haber solucionado un conflicto de larga data. "Lo vamos a recibir como corresponde. Vamos a cuidar al Presidente", dijo el gobernador en diálogo con La Gaceta.

 

Por su parte, Macri mostrará un guiño al acercamiento que tuvo Manzur en los últimos tiempos. El mandatario bajó el tono crítico que había tenido hasta las legislativas pasadas. Así, el Presidente estará junto con el mandatario y no lo eludirá como ocurrió en visitas anteriores a la provincia.

 

 

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar