Jugadón de Cristina

Por dañar a Pichetto, CFK fortalece a Macri en el Senado

Se quedó con una legisladora del bloque que conduce el rionegrino y convirtió a la bancada de Cambiemos en primera minoria.

La senadora nacional por Rio Negro Silvina García Larraburu anunció este miércoles que deja el bloque que preside su comprovinciano Miguel Ángel Pichetto, para pasar a la bancada del Frente para la Victoria -PJ, que lidera Cristina Fernández de Kirchner. 

 

La rionegrina, que en los últimos años marcó varios desacuerdos con Pichetto, mantuvo este miércoles una reunión con Cristina en la cual dialogaron sobre la situación política y económica de la provincia del Rio Negro y abordaron los principales temas que afectan al país como el alza inflacionaria y los tarifazos. Tras ese encuentro, García Larraburu dijo: "Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia".

 

De esta manera, García Larraburu deja con 24 senadores al interbloque Argentina Federal, que preside Pichetto, y lo coloca por primera vez en minoría frente a Cambiemos, que tiene 25. En tanto, el bloque de Cristina, cuyo titular es el neuquino Marcelo Fuentes,  tendrá a partir de ahora nueve miembros.  

 

“El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad “tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada”. Sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión ”, agregó la senadora.
 

 

Hugo Marcucci, presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.
Manuel Adorni. 

También te puede interesar