La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, a cargo de Ezequiel Jarvis, extendió hasta el 31 de mayo del 2018 el plazo para que las empresas con más de 10 empleados, radicadas en el ámbito de la Ciudad, tramiten la rúbrica de la documentación laboral a través de la ventanilla digital.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
De acuerdo al área que integra el Ministerio de Gobierno, para operar en el Sistema de Rúbrica Digital el empleador debe estar empadronado en el Registro de Empleadores de la Ciudad. Dicha inscripción la realiza mediante el sistema de Tramitación a distancia (TAD) con su “clave Ciudad”.
Una vez registrado, deberá ingresar al sitio web de “Rúbrica de Documentación Laboral” de la Subsecretaría de Trabajo, donde podrá subir la documentación laboral a rubricar en formato PDF. Para ello, es necesario que el empleador cuente con la certificación de firma digital, otorgada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI).
De esta manera, la nueva modalidad de rúbrica digital busca ofrecer a las empresas una herramienta innovadora, que aporte mayor celeridad a los trámites realizados en el ámbito de la administración pública de la Ciudad, informó el Ministerio de Gobierno que conduce Bruno Screnci Silva.