Cambiemos BA

Con Durán Barba como invitado, Vidal inicia nuevo “retiro” junto a su gabinete

La gobernadora bonaerense y su equipo viajan este jueves por la noche al complejo de Chapadmalal. Es el cuarto encuentro de este tipo. El gurú macrista hará el cierre el día sábado.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, comandará este jueves en Chapadmalal, Partido de General Pueyrredón, y hasta el sábado al mediodía, el cuarto retiro de trabajo junto a su gabinete.

 

El encuentro, del que también participará el vicegobernador, Daniel Salvador, tendrá como invitado especial al consultor de imagen y asesor político de Cambiemos, Jaime Durán Barba.

 

El gurú macrista, será el encargado de disertar en lo que será el cierre del retiro, el día sábado al mediodía. En tanto, durante la jornada del viernes, los expositores serán, el jefe de gabinete, y encargado de toda la organización, Federico Salvai; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el jefe del Senado, Salvador.

 

El encuentro, que se realizará a puertas cerradas en el complejo turístico estatal, es una modalidad de trabajo-descanso, impuesta por el presidente, Mauricio Macri, desde la época en que se desempeñaba como jefe de gobierno porteño y que continúo en su rol de jefe de Estado nacional.

 

 

Cuando llegó a la Provincia, Vidal adoptó ese formato que inauguró en abril de 2016, en el hotel Howard Johnson de la localidad de Luján. Pero la iniciativa tuvo en ese momento un rebote negativo, ya que se cuestionó a la mandataria por gastar recursos del Estado en una actividad que podría haber programado en dependencias de gobierno.

 

Según las estimaciones, el Ejecutivo habría gastado más de 100 mil pesos en el alojamiento. Y además se filtraron fotos del retiro, difundidas por celulares de otros residentes del hotel.

 

El segundo retiro, que se realizó en septiembre de ese mismo año, se mudó a Chapadmalal, un lugar más reservado y económico.

 

El tercer encuentro, que se realizó también en el complejo hotelero, se desarrolló en junio de 2017, y tuvo como parte de la comitiva al jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña. También hubo un intento de un retiro a fin de año que se suspendió y fue reemplazado por una cena, con desayuno incluido, en la residencia de la Casa de Gobierno, en La Plata.

 

 

 

Ahora, en este arranque de 2018, Vidal vuelve a poner en marcha la modalidad de retiro, que tendrán, como en las anteriores ocasiones, el asado inaugural preparado por el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

 

Habrá también juegos de mesa, algún desafío deportivo, y mucha charla distendida entre los ministros que integran el equipo de la mandataria bonaerense.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar