X

El Consejo Directivo aprobó una erogación de 170 mil pesos para que el equipo de fútbol de la entidad viaje a Barcelona a jugar un Mundial entre abogados.

Por 11/04/2018 14:08

La erogación de un apoyo económico de 170 mil pesos para que el equipo de fútbol del Colegio de Abogados de La Plata (CALP) viaje a jugar un mundial de la especialidad a Barcelona, generó un cruce con uno de los integrantes del Consejo Directivo que se opone a tal gasto, según se desprende del documento al que accedió Letra P.

En la reunión del Consejo Directivo de la entidad realizada el 22 de febrero pasado, la consejera Ana Laura Ramos (en la foto detrás del presidente de la entidad, Hernán Colli) informó la ayuda económica a los integrantes del equipo para que disputen el "Mundial de Fútbol de Abogados" a desarrollarse en mayo próximo.

En el acta de la sesión figura que el aporte fue aprobado por unanimidad.

Pero el consejero Martín Bolpe, sostiene lo contrario. Para confirmar sus dichos, envió una nota al Consejo Directivo expresando su rechazo. Además solicita que se corrija el acta de sesión. Caso contrario, "ser podría estar en presencia de falsedad ideológica del acta", expresó Bolpe en su nota.

El consejero aclaró que "no" se opone a la promoción de deportes dentro de la entidad, pero pidió que ese dinero se destine a otras acciones, como ayudar a los matriculados más jóvenes.

El contrapunto no tardó en llegar a redes sociales. Desde la agrupación "Compromiso Profesional" viralizaron un comunicado explicando la situación. También se abrió un intenso debate en páginas de Facebook.

En tanto, desde la conducción de la entidad, aseguran que las acusaciones "son falsas" y recomiendan no salir públicamente a contestar la denuncia. Por el contrario, recomiendan "hablar" con los matriculados que "hagan referencia al tema".

Mediante un instructivo via Whatsapp aseveran "estar tranquilos y seguros de que estamos en el buen camino". Dato a tener en cuenta: el 17 de mayo será la elección para renovación parcial de autoridades en el CALP.