El Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad Gabriel Fuks se refirió al procesamiento de los doce ex funcionarios del Ejecutivo porteño, implicados en el incendio de Iron Mountain, donde fallecieron diez servidores públicos.
El ex legislador, quien presentó una serie de pedidos de informes al respecto en la Legislatura, remarcó “La Justicia finalmente está poniendo la responsabilidad del Estado en el centro de escena”. “La mayoría de los procesados forman parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), lo que ratifica lo que muchos venimos señalando desde un principio: la acción criminal del incendio nunca se hubiera desarrollado sino fuera por la ausencia del Estado”, sostuvo.
Y agregó que “una cantidad de informes previos de distintas agencias habían dejado en evidencia la necesidad de la clausura del galpón”.
“Desde el Estado siempre se hizo caso omiso y nunca se asumió la responsabilidad ante la tragedia. Cuando el ex titular de la AGC se presentó para dar explicaciones en la Legislatura porteña, negó la negligencia por parte del Ejecutivo. Consideramos que él también debería ser convocado por la Justicia”, concluyó.