Tras la liberación de Carlos Zannini, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli volvió a reclamar la excarcelación del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien continúa detenido en el penal de Marcos Paz.
En declaraciones a FM La Patriada, el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) afirmó que De Vido “debería ser liberado porque es un preso político”. Y recordó que el ex funcionario "siempre se sometió a la justicia y que no tiene ninguna condena".
"Lo metieron preso por ser ministro (de Planificación) nuestro porque para (Mauricio) Macri los kirchneristas somos todos culpables”, señaló.
En relación a la liberación de Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante el kirchnerismo, Parrilli observó que “hay algunos que hoy están en el gobierno que no lo recuerdan sino que lo añoran”.
"Estamos muy contentos, muy felices, porque salió un tiro para el lado de la justicia en esta causa absolutamente inventada, política, pergeñada por el macrismo y sus aliados tanto de afuera como de adentro, de la embajada de Estados Unidos”, sostuvo en relación a la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA en base al memorando de entendimiento con Irán.
Por otra parte, Parrilli fue consultado sobre la filtración de las escuchas de conversación telefónicas con la ex Presidenta.
"Gustavo Arribas (actual titular de la AFI) tendría que renunciar. Al difundir esas grabaciones se han llevado por delante todas las normas de procedimiento de los códigos penales. Estamos viendo que ciertos jueces están haciendo terrorismo judicial”, concluyó.