Las huellas familiares de ambos lados del mostrador siguen apareciendo en distintas oficinas de la administración Cambiemos. En esta oportunidad, se da en el marco del Ministerio de Transporte. La cartera conducida por Guillermo Dietrich autorizó al Grupo Lasa la explotación de servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte. Lo llamativo de esta venia ministerial, formalizada este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial, es que responde a un pedido realizado en septiembre pasado por la apoderada de la compañía Cecilia Rodríguez Grellet, quien es hermana de Agustín Rodríguez Grellet, titular de la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente de Transporte, hecho que fue advertido oportunamente por La Nación.
El período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de 15 años, mientras que se especifica que la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos con relación a los servicios otorgados en virtud de la presente resolución.
Con esta luz verde, la empresa ligada a la hermana del funcionario de Dietrich obtiene la concesión para explotar servicios en las siguientes rutas:
Comodoro Rivadavia (Chubut) - Esquel (Chubut) - San Carlos de Bariloche (Río Negro) - Neuquén (Neuquén) - Viedma (Río Negro) - Trelew (Chubut) - Comodoro Rivadavia (Chubut).
Comodoro Rivadavia (Chubut) - Trelew (Chubut) - Mar Del Plata (Buenos Aires).
Neuquén (Neuquén) - Temuco (Chile) - Neuquén (Neuquén) - Bahía Blanca (Buenos Aires) - Mar del Plata (Buenos Aires).
Neuquén (Neuquén) - San Carlos de Bariloche (Río Negro) - Puerto Montt (Chile) - San Carlos de Bariloche (Río Negro) - Neuquén (Neuquén) - Santa Rosa (La Pampa) - Mar del Plata (Buenos Aires).
Según lo consignado por La Nación, fuentes consultadas por dicho matutino detallaron que el titular de EANA había elevado la situación a la Oficina Anticorrupción (OA) para saber si había conflicto de interés. El organismo que conduce Laura Alonso respondió que Agustín Rodríguez Grellet debía abstenerse de intervenir en cualquier gestión vinculada con Grupo Lasa S.R.L.