MUNICIPIOS BA

En rechazo al paro docente, Jorge Macri habilitó ámbitos municipales para recibir alumnos

Luego que los representantes gremiales anunciaran medidas de fuerza para el lunes y martes, el intendente de Vicente López puso a disposición dependencias del municipio para “contener a los chicos”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habilitará dos espacios dependientes de la ´rbita municipal para recibir a los chicos que por el paro docente anunciado este viernes no podrán asistir a los establecimientos educativos. No es la primera vez que el jefe comunal decide destinar recursos municipales para atender la problmeática.

 

 

Con este escenario, Jorge Macri puso a disposición de los chicos que no podrán concurrir a las escuelas, el Polideportivo Campo 1, ubicado en Dorrego 2443, y el Centro Universitario, emplazado en Carlos Villate 4480. Desde el municipio se indicó que los horarios de ingreso y salida están establecidos en el turno mañana (de 8 a 12), turno tarde (de 13 a 17) o la jornada completa (de 8 a 17).

 

 

Si bien se recibirá a los niños, se advirtió que la propuesta no tiene como fin reemplazar la labor de los docentes, sino que los chicos estén contenidos.

 

“Nos hubiese gustado que ese día estén en las aulas, pero queremos que igual reciban la contención que necesitan”, indicó Macri respecto al paro y agregó que “por eso, al igual que el año pasado, vamos a poner a disposición diferentes espacios municipales para que los padres puedan llevar a sus chicos”.

 

El año pasado, el intendente ya había salido al cruce de la decisión de los docentes de postergar el comienzo de clases el año pasado y ya en ese momento anotó a su distrito “como voluntario" para montar un operativo de contención para que "las familias no sean rehenes"

 

En el mismo sentido se refirió en esta ocasión, al ser consultado sobre los padres de los alumnos. “Me duele que, una vez más, muchas familias de la provincia sean rehenes de una discusión que debería darse con los chicos en las aulas”, completó el intendente.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar