X
El juez federal consideró que “no debería abrirse una causa” contra el titular de la AFI, quien fue acusado por la Policía de Brasil de recibir 850 mil dólares en concepto de coimas.
Redacción 02/03/2018 10:31

Pese a que fue señalado por la Policía de Brasil de recibir 850 mil dólares  de coimas, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral consideró que en principio no habría elementos para abrir una nueva investigación penal contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

"No debería abrirse una causa porque si se trata del mismo hecho, los argumentos que en su momento yo fundé la resolución seguirían vigentes", explicó el magistrado en diálogo con radio La Red.

Vale recordar que en su momento el magistrado sobreseyó al amigo del presidente Mauricio Macri en la causa en la que se investigó si recibió dinero de la constructora Odebrecht, investigada en Brasil por el caso conocido como Lava Jato.

"De acuerdo a lo que leí en los diarios, la nueva acusación es muy confusa. Pareciera que intervienen otras empresas, pero cuando uno analiza las cosas que se insinúan, pareciera que son las mismas personas, la misma imputación y los mismos montos", analizó Canicoba Corral.

 

 

Según explicó el magistrado “una persona no puede ser juzgada dos veces por un mismo hecho”.

Lo cierto es que Arribas quedó en la mira de la justicia brasileña luego de que la Policía de ese país lo acusara de recibir 850 mil dólares vinculados a la denominada "Operación Descartes", un desprendimiento del Lava Jato.

El titular de la AFI desmintió categóricamente la imputación: "Ante las versiones periodísticas que me vinculan a operaciones de lavado de dinero en Brasil, quiero expresar que no tuve ningún tipo de vinculación con los casos llamados 'Lava Jato' ni la recientemente mencionada 'Operación Descartes'", precisó en un comunicado.

En este sentido, insistió en que "con motivo de la venta de un inmueble al señor Atila Reys Silva" se acreditó en su cuenta bancaria "la suma de 70.475 dólares, la que responde al pago de los muebles existentes en el inmueble objeto de la operación".