Rumbo a 2019

Cumbre del MPN en medio de una tensa calma entre Gutiérrez y su Vice

Será este mediodía, en la histórica sede partidaria de Neuquén capital. Arenga de un sector para la reelección.

La política de Neuquén no puede pensarse sin el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que este viernes tendrá su convención partidaria para darle ritmo al recambio de autoridades en medio de una fuerte tensión entre el gobernador, Omar Gutiérrez, y su vice, Rolando Figueroa, por la notable relación que tomó el Ejecutivo con la Casa Rosada. La misma será a poco tiempo de un gran acto a favor de la reelección del hoy titular del Consejo partidario.

 

La reunión se desarrollará en una tensa calma interna entre diferentes sectores que compiten por la conducción y discuten la relación de la provincia con el Gobierno nacional, con cada vez menos imagen positiva en la región norpatagónica.

 

Entre los temas a tratar figuran en carpeta el modo de elección de las autoridades partidarias que deben realizarse previo a las elecciones de 2019.

 

 Figueroa, titular de la Convención, consideró importante que los cuerpos partidarios se reúnan “a dialogar, a debatir y a tratar todos los puntos que se han venido solicitando desde las bases a lo largo de todo este tiempo”. Entre los temas a tratar, explicó que convocarán en poco tiempo una reunión extraordinaria para posibilitar la inclusión en la Carta Orgánica la paridad de género en las listas internas, al igual que otras propuestas acercadas por distintos militantes y referentes del partido que serán debatidas este viernes.

 

“Es muy bueno que todo este tipo de debates se lleve adelante en las casas partidarias y en cada lugar de la provincia. Es importante que los compañeros se reúnan, debatan y puedan interesar a más gente que quiera participar en la política para aportar su conocimiento, capacidad y honestidad”, consideró el vice.

 

Como informó Letra P, diferentes actores incentivaron la pelea de la dupla emepeísta que tuvo un apartado especial cuando el diario español El País, en un artículo que denunció al exgobernador Jorge Sapag por el intento de abrir una cuenta en Andorra. El artículo, que también golpeó al Gobierno nacional, generó un revuelo político en Neuquén.

 

Casi como un referente opositor, el hermano de Sapag salió al cruce. “Si es comprobado que ha sido así, que vaya en cana, no tengo ningún problema en que vaya en cana”, tiró Felipe “Pipe” Sapag. Las declaraciones, además de exponer la interna familiar, reflotó la pelea histórica del MPN en tiempos de definiciones.  

 

Jorge Sapag mira de reojo a Rolando Figueroa. Se reconfigura el mapa en Neuquén y el MPN busca protagonismo.
La Legislatura de Neuquén avaló el proyecto de peajes en las rutas de la provincia que impulsa el gobernador Rolando Figueroa.

Las Más Leídas

También te puede interesar