Peronismo BA

Nuevo gesto de acercamiento entre diputado massista y el bloque de intendentes

Letra P, había dado cuenta de las intenciones del diputado provincial del Frente Renovador Pablo Garate de dar el salto a la bancada del PJ. Este jueves se volvió a reunir con Menéndez.

Sigue la sintonía fina entre un sector del massismo y el PJ bonaerense a través de su presidente e intendente de Merlo Gustavo Menéndez. Esa intención de unidad podría repercutir, como adelantó este medio, en la salida del legislador renovador Pablo Garate hacia el bloque del PJ Unidad y Renovación en la Cámara de Diputados provinciales. 

 

“Coincidimos con Daniel Arroyo y Pablo Garate sobre el agravamiento de la situación social y educativa”, explicó el jefe del PJ bonaerense a través de su cuenta de twitter mostrando el encuentro que se dio este jueves entre él y los dirigentes massistas. 

 

Menéndez remarcó que “se debería declarar la emergencia alimentaria, trabajar en el fortalecimiento de la economía formal e informal, resolviendo el problema de la inflación y ausencia de trabajo”.
 

 


No es la primera vez que Garate se muestra cerca de Menéndez. De hecho tiene un tuit fijado de una reunión que tuvo en el último verano con el titular del PJ bonaerense. También coincidieron en el “Encuentro por la Unidad” que celebró el peronismo en la sede la UMET en el mes de febrero. 

 

Puertas adentro del bloque del Frente Renovador, desorbita el accionar de Garate. Algunos de sus compañeros de bloque consideran que este tipo de encuentros son gestos “personalistas”, que tiene el diputado por la Sexta sección electoral, sobre todo después de haber retenido la comisión de Reforma Política de la Cámara de Diputados bonaerense. 

 

Para Menéndez por contrario es todo ganancia. Semanas atrás sumó al diputado Guillermo Escudero, que abandonó la bancada de Unidad Ciudadana para formar parte del bloque PJ Unidad y Renovación. Ahora conseguir el pase de los massistas le da mayor margen de negociación y poder dentro de la eterna discusión de la interna peronista. 

 

unidos y organizados contra milei: el peronismo pone todo en el 24m
La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar