Provincia BA

Diputado massista, cerca del bloque de intendentes en la Legislatura bonaerense

El legislador del bloque del FR, Pablo Garate, mantiene diálogo constante con el espacio de los jefes comunales del PJ que tiene representación propia en la Cámara baja.

El diputado provincial de la Sexta sección electoral por el Frente Renovador, Pablo Garate, aparece cada vez más cera al espacio de intendentes del PJ bonaerense que tiene en la Legislatura bonaerense peso propio a través del bloque PJ Unidad y Renovación.

 

Durante el verano, Garate se reunió con el titular del Partido Justicialista e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Ese encuentro posicionó al legislador provincial en una de las líneas que discute internamente el massismo. Si plegarse definitivamente al PJ o continuar su camino opositor por “la ancha avenida”.
 

 


Garate sigue la línea que a nivel nacional ha explicitado Felipe Solá o Daniel Arroyo. De hecho fue el único legislador provincial del bloque de Sergio Massa que dijo presente en el “Encuentro por la Unidad” el 8 de febrero último en la sede de la UMET.

 

Esa jornada tuvo como orador en la apertura al propio Solá y Arroyo. También, uno de los expositores había sido el intendente de Almirante Brown, Ferando Gray. Contó con la presencia de otros intendentes como el propio Menéndez, o Gabriel Katopodis de San Martín. Ese día, Garate, habló con todos. 

 

El bloque del PJ Unidad y Renovación se ha convertido a partir de este período legislativo en el “nuevo socio legislativo” de Cambiemos. Un lugar que tuvo durante los dos primeros años del gobierno de María Eugenia Vidal, al Frente Renovador como protagonista. Sin embargo en el reparto de comisiones el massismo que tiene 13 integrantes retuvo la presidencia de 7 comisiones. 

 

Semanas atrás, esa bancada, incorporó al diputado Guillermo Escudero. El legislador integraba el bloque de Unidad Ciudadana, pero de la mano del ex intendente de La Plata Pablo Bruera –y su hermano Gabriel-  decidió pasarse el bloque de los intendentes. "Vamos a tratar de que se quede, pero de Bruera no se puede esperar otra cosa", achacaban por esos días desde Unidad Ciudadana. 

 

La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.
El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.

También te puede interesar