Malestar gremial

Docentes reclaman ser convocados y piden una oferta que “merezca ser discutida”

“Con el aumento que nos proponen no podemos pagar la luz”, reclaman los gremios. Denuncian 82 mil chicos sin cupos en jardines y el cierre de los bachilleratos para adultos.

Sin haber sido llamados por el gobierno provincial a una nueva reunión paritaria, las entidades que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclaman una “convocatoria urgente” a la mesa de discusión y que allí se realice “una propuesta que merezca ser considerada”. “Con el aumento que nos proponen no podemos pagar la luz”, apuntaron en referencia a la oferta del 15% sin cláusula gatillo realizada por la Provincia en los tres encuentros paritarios realizados con anterioridad. En conferencia de prensa este martes por la mañana, representantes de los gremios –no estuvieron sus secretarios generales- advirtieron también por el cierre de cursos y de bachilleratos para adultos, al tiempo que se denunció que 82 mil chicos en la provincia de Buenos Aires no cuentan con cupos en jardines.

 

“Con esta oferta, el Gobierno sigue dejando a la mayoría de los sueldos docentes por debajo de la línea de pobreza”, apuntó el secretario General Adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo, quien advirtió que, a esta situación, “hay que sumarle los cierres de cursos, los cierres de escuelas, por eso es urgente que convoque”. “Estamos en un compás de espera, con el compromiso de estar con los chicos en las aulas, pero se debe tener la contracara de un compromiso importante, que el Gobierno provincial nos convoque y haga una propuesta salarial acorde”, añadió el gremialista.
 

 


Al resaltar que “hay fondos en la provincia de Buenos Aires” para que se mejore la oferta, Salcedo pidió por “una propuesta que merezca ser considerada. Debe haber una reunión que traiga una solución al conflicto docente”.

 

Por su parte, la secretaria General Adjunta del Suteba, María Laura Torre, apuntó: “Estamos pidiendo que nos convoquen. Con el aumento que proponen no podemos pagar la luz”. Asimismo, la dirigente gremial alertó: “Estamos denunciando que 82 mil chicos no tienen lugar en los jardines de la Provincia de Buenos Aires. También estamos denunciando, con acciones en toda la Provincia,  el cierre de los bachilleratos para adultos”. Y subrayó: “Tenemos situaciones graves en relación a la infraestructura escolar. En muchas escuelas no comenzaron las clases por falta de obras”.

 

Durante la reunión de cogestión realizada este lunes, los gremios que conforman el FUDB, pidieron que se trate con urgencia la situación actual de  los bachilleratos de adultos y que se evalúe cada uno de los casos.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar