Austeridad PRO

Nepotismo bonaerense: Vidal oficializó la veda de familiares en su gobierno

Siguiendo la línea de Mauricio Macri, la gobernadora oficializó la decisión de no contratar en el Estado de la provincia de Buenos Aires a parientes y cónyuges de funcionarios de alto rango.

La gobernadora bonaerense a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, prohibió la contratación en el Estado provincial de familiares y cónyuges de alto rango. Tal como hizo Mauricio Macri en el ámbito Nacional, María Eugenia Vidal extendió el nepotismo a la órbita de la provincia de Buenos Aires, aunque cabe destacar que no incluyó a las administraciones municipales.

 

En el primer artículo del decreto se establece que “no podrá efectuarse la designación de personal, bajo cualquier modalidad, de quien tenga vínculo de parentesco tanto en línea recta como colateral, hasta el segundo grado, con el Gobernador y Vicegobernador de la provincia, Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía equiparado a Ministro, en todo el Sector Público Provincial”. Además en el mismo se remarca que “quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial”.

 

Al igual que lo impuesto por el presidente Mauricio Macri, en el Estado provincial quedarán exceptuadas de cumplir esta normativa “las personas designadas y/o a designar mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo”.

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar