CIUDAD BA

El kirchnerismo porteño denuncia que Cambiemos busca “liquidar al INTI”

Los legisladores del bloque Unidad Ciudadana pidieron respuestas al Gobierno por los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

 

“Lo que éste gobierno está buscando es liquidar al INTI y su rol en el desarrollo productivo. No le perdonan también haber sido el respaldo al empleo y el apoyo tecnológico de las pequeñas empresas, de las cooperativas, de las empresas recuperadas”, lanzó Tomada.

 

En el programa de Mirtha Legrand, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, defendió la decisión de la Casa Rosada de despedir a 250 trabajadores del INTI. “Venimos trabajando mucho para fortalecerlo. Hay una cantidad de empleados, la mayoría que ingresaron en el gobierno anterior, que porque no iban a trabajar o no desempeñaron el trabajo correctamente se decidió que no continuaran”, consideró.

 

Los legisladores de Unidad Ciudadana estuvieron junto a los trabajadores en la planta del INTI para defender a los despedidos. “El INTI necesita de todos. Acá no sobra nadie”, afirmaron los diputados.

 

Estuvieron los legisladores porteños Mariano Recalde, Victoria Montenegro, Javier Andrade, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Leandro Santoro y Andrea Conde; los diputados provinciales Miguel Funes y Lauro Grande, y el ex legislador José Cruz Campagnoli.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad

También te puede interesar