Cambiemos

Senador vidalista celebra que se dé la discusión por el aborto

El presidente del bloque oficialista en la Cámara alta provincial, Roberto Costa, describió como “madurez”, la decisión del Gobierno de abrir el debate al tema en el Congreso.

En medio de la discusión que avanza para instalar en la agenda legislativa de este año la ley del aborto legal, seguro y gratuito, el oficialismo empieza a mostrar voces a favor para que el tema se hable. En la provincia de Buenos Aires, el presidente del bloque de Senadores por Cambiemos, Roberto Costa, definió el tratamiento del tema “como un gesto de madurez institucional”.
 

 


“El presidente Macri habilita a que los representantes del pueblo traten en el Congreso, con absoluta libertad de conciencia, una cuestión que moviliza a hombres, mujeres y sectores no gubernamentales, a tono con lo que sucede en las naciones más avanzadas del mundo desarrollado”, remarcó Costa.

 

 

“Durante muchos años el tema del aborto fue considerado tabú. Hay argumentaciones válidas en favor y en contra. Llegó la hora de sincerar las posiciones, pasando por encima de confrontaciones estériles y respetando el pronunciamiento mayoritario”, sostuvo Costa. 

 

Además remarcó que “los dirigentes de los partidos políticos, sectores empresarios y sindicales e incluso de los altos estamentos de la Iglesia,  que cuenta con un Papa de nacionalidad argentina,  tienen la obligación de enfrentar la situación y buscar consensos para dilucidar una situación que afecta sobre todo a los sectores más pobres de la comunidad”.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar