Peronismo

Milagro Sala: “Cristina es la unidad”

La referente de Tupac Amaru se refirió al rearmado de la oposición. “Sueño con una unidad de banderas como la del #21F”, dijo y ubicó a la ex presidenta liderando el espacio.

La líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, que cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio El Carmen, en San Salvador de Jujuy, destacó la movilización del miércoles pasado en contra del Gobierno que conduce Mauricio Macri y manifestó que sueña con que la unidad de la oposición integre todas las banderas que participaron del #21F.  

 

“Creo en la unidad de las bases, en la unidad del pueblo”, señaló Sala en diálogo con el programa Toma y Daca que se emite por Radio el Mundo. En esa línea, si bien evaluó que las conversaciones entre los dirigentes de la oposición “recién comienzan”, expresó que sueña “con pase lo que pasó el 21 de febrero, que hubo banderas de todos los colores y no hubo ninguna pelea, enfrentamiento y que haya unidad de corazón”.

 

En esa línea, ubicó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner liderando la construcción opositora. “Creo que Cristina es la unidad verdadera”, dijo y agregó que “lo bueno que tiene el kirchnerismo es que se puede discutir de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba”.

 

“Hay que ver si Cristina quiere, hay que ver quiénes se postulan, falta mucho”, añadió.

 

 

Además, se refirió a la movilización organizada por el gremio que lidera Hugo Moyano, el pasado miércoles. “Fue excelente, a pesar de que los dirigentes de la CGT, algunos de ellos traidores, dijeron que no iban a participar, muchos fueron”, señaló y agregó que “los que movilizaron no lo hicieron por el kirchnerismo ni por Moyano, sino por su propio trabajo, en contra del ajuste, porque quieren más salud, más educación, en contra de la aplicación de las leyes aprobadas en el congreso, en contra del endeudamiento” 

 

La referente de Tupac Maru apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “por reinaugurar obras de la agrupación”, en referencia al parque acuático y la fábrica textil.

 

“Estoy satisfecha porque de alguna manera reconocen las obras de Tupac. Que la reinauguren significa que reconocen nuestro trabajo”, señaló y agregó que no denuncia la situación porque “la justicia y los medios de comunicación responden a Gerardo Morales”.

 

El intendente de Concordia, Francisco Azcué (UCR - Juntos por Entre Ríos), junto al exintendente y diputado provincial Enrique Cresto (PJ).
Omar Perotti, padre de la derrota 2023, pero con 28 puntos en el bolsillo. Dilemas del peronismo santafesino.

Las Más Leídas

También te puede interesar