A título personal y no en representación del PJ, el presidente del partido, José Luis Gioja, expresó su apoyo a protesta contra el gobierno nacional que encabezará el miércoles 21 el camionero Hugo Moyano. Como varios miembros del Consejo Nacional no adhieren a la movilización, el ex gobernador de San Juan evitó promover un pronunciamiento institucional.
“Estamos en contra de los despidos, de recortes de planes sociales, del endeudamiento indiscriminado, de negociados y cuentas offshore, de la Reforma Previsional y Laboral, del techo en paritarias. ¡Y que los platos rotos siempre lo paguen los humildes! ¡LOS PERONISTAS MARCHAMOS!”, escribió Gioja este martes en su cuenta de Twitter, dejando claro su apoyo a la movilización.
El mensaje del sanjuanino, en favor de la marcha, también dejó en evidencia la ausencia de un pronunciamiento institucional del partido. En el Consejo Nacional hay muchos dirigentes que no apoyan la medida, como el jefe de los metalúrgicos y vicepresidente tercero, Antonio Caló, el secretario general de los encargados de edificios y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, y el consejero Juan Manuel Urtubey. El gobernador de Salta dijo la semana pasada que "el paro no ayuda en nada".
A sabiendas de que la posición en el Consejo no sería favorable a la movilización, la conducción del partido decidió directamente evitar el debate y no llamar a pronunciarse, a diferencia de lo que sucedió en el PJ Bonaerense, que sí emitió un comunicado de apoyo y llamó a marchar junto a Moyano, la CTA y las organizaciones sociales.