ESCRACHE EN JUJUY

Mal momento de Macri y Morales en Jujuy: “Es nuestra Iglesia, gato”

El Presidente visitó la provincia del norte para supervisar obras. Estuvo en Humahuaca para honrar a la virgen de la Candelaria pero un grupo de personas lo increpó.

El presidente Mauricio Macri viajó este viernes a la provincia de Jujuy para recorrer un pueblo reconstruido tras sufrir un alud y jugar un “amistoso” en la cancha de fútbol más alta del país, pero la visita tuvo sabor amargo. El primer mandatario se acercó a la Catedral de la ciudad de Humahuaca junto al gobernador Gerardo Morales y sufrió una especie de escrache: “Es nuestra Iglesia, gato”, le gritaron.

 

Al ingresar a la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, totalmente vallada en sus inmediaciones, el Presidente fue increpado por un grupo de personas que repudiaron su presencia en la ciudad y pidieron a coro “que se vaya”. El Presidente asistió a la misa en honor a la virgen patrona de la ciudad de Humahuaca y participó del oficio religioso que dio el obispo Pedro Olmedo. Cada 2 de febrero, la comunidad se reúne para celebrar la Fiesta Patronal en veneración de la Virgen, aunque también llegan fieles provenientes de otros lugares de la provincia.

 

De acuerdo a la versión de Cambiemos, las personas presentes en el lugar responden a la dirigente social Milagro Sala, enfrentada con el Gobierno nacional y provincial. Acusada de “asociación ilícita, fraude y extorsión”, la líder de la organización Tupac Amaru está presa desde enero de 2016.

 

 

 

 

En cuanto a la agenda presidencial en Jujuy, Macri arribó esta mañana y supervisó obras de reconstrucción del poblado de Volcán, arrasado por un alud en enero del año pasado. Luego, en Humahuaca, honró a la Virgen de la Candelaria y hasta jugó un partido de fútbol en la cancha de césped sintético a mayor altura sobre el nivel del mar del país.

 

También, visitó un Centro de Desarrollo Infantil, recientemente inaugurado, el cual realiza actividades para niños en el barrio Sagrada Familia, en inmediaciones del Parque Evita Perón de la ciudad histórica A las 13 participó de un partido en la cancha de césped sintético Raúl Pacífico Campos, inaugurada a través de un programa de la secretaría de Deportes de Nación, es las más alto del país, situada a unos 2939 metros de altitud en julio del año pasado, donde fue recibido por niños del Club Atlético Independencia, según consignó la agencia Télam.

 

 

Ariel Lijo, candidato a juez de la Corte Suprema. 
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar