GOBIERNO OFFSHORE

Díaz Gilligan se defiende: "No hay fondos públicos involucrados”

El subsecretario general de la Presidencia presentará un escrito en la Oficina Anticorrupción para aclarar su situación. “Salí de la sociedad antes de ingresar a la función pública”, aclaró.

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, aclaró que “no hay fondos involucrados” en la cuenta offshore a través de la cual se ocultó 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra.

 

“Más allá de que a veces se busca confundir y que parezca todo lo mismo, no hay fondos involucrados. La gente entiende la diferencia”, explicó el funcionario durante una entrevista concedida al diario La Nación.

 

Además, anticipó que este lunes presentará un escrito en la Oficina Anticorrupción para aclarar su situación y adelantó que “en los próximos días” tendrá toda la documentación que demostraría que no cometió delito.

 

 

El número dos de Fernando de Andreis reiteró que decidió salir de la sociedad “antes de ingresar a la función pública” y dijo que el dinero de esa cuenta no era suyo.  

 

“A principios de 2013, cuando veía que podía ingresar a la función pública, le dije a Paco (Casal): "Yo salgo". La cesión tardó en materializarse unos meses, y en el medio comencé a ser funcionario. No hubo intención de ocultar nada, no era dinero mío ni había ganado nada con eso”, aseguró.

 

Sobre los 1,2 millones de dólares que no fueron declarados señaló: "Ese monto es el que estuvo depositado en la caja en algún momento, pero lo que no se dijo es que en aquel momento los gastos y las deudas de la sociedad equivalían más o menos al mismo monto. El patrimonio inicial de la sociedad era de 10.000 libras".

 

 

 

Díaz Gilligan explicó que su rol era la “búsqueda de esponsoreo deportivo”. “En las ventas de jugadores estaban Casal y el Tano Gutiérrez", detalló.

 

Consultado sobre la posibilidad de que el escándalo pueda terminar en su pedido de renuncia, respondió: “No creo que haya datos que ameriten esa salida. De todos modos, yo ya me preparé mentalmente para ir a la Justicia a declarar, así como iré a la OA a presentar balances, actas de constitución y mi salida de la sociedad. Estoy a disposición para contestar todo”.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar