MUNICIPIOS BA

Ayacucho: tras la renuncia de Zubiaurre, asumió el presidente del Concejo

Se trata de Emilio Cordonnier. El pasado 25 de enero el cuerpo de concejales aceptó la renuncia del radical, quien había hecho pública su decisión a mediados de diciembre.

Desde este jueves el distrito bonaerense de Ayacucho tiene nuevo intendente. El ahora ex presidente del Concejo Deliberante, Emilio Cordonnier, asumió formalmente las funciones del Ejecutivo Municipal tras la renuncia del radical Pablo Zubiaurre.

 

“A partir de la fecha, se encuentra a cargo del Departamento Ejecutivo el Licenciado Emilio Cordonnier, de acuerdo a lo que estipula la Ley Orgánica de las Municipalidades, dada la renuncia de Pablo Zubiaurre, que fuera aceptada por el Honorable Concejo Deliberante a través del Decreto Nº04/18 en la Sesión Extraordinaria del Jueves 25 de Enero”, señala el comunicado enviado por el Municipio.

 

El pasado 15 de diciembre, Zubiaurre, que asumió su primer mandato en 2011, anunció que dejaría el cargo y que se acogería a los beneficios jubilatorios en la docencia, dado que es profesor de historia.  "Me voy en un momento óptimo, con una decisión tomada desde hace tiempo, comunicada a mis funcionarios, a los concejales, a todo el equipo de gobierno, y ahora a toda la comunidad. Ganamos en Agosto de 2011 las elecciones con 50 votos de diferencia y ahora en Octubre lo hicimos por 4000", señaló.

 

Quiero contarles hoy una decisión que he tomado, y las razones de la misma. Lo que voy a decirles es que en un tiempo...

 

Posted by Pablo Zubiaurre on viernes, 15 de diciembre de 2017

 

Su reemplazante, Emilio Cordonnier llegó a la función pública como secretario de Gobierno y Coordinador General durante la primera gestión de Zubiaurre y luego encabezó en el 2015 la lista de candidatos a concejales en las elecciones donde el historiador obtuvo su reelección. En el Concejo Deliberante quedó como presidente del cuerpo deliberativo, detalla el sitio local Ayacucho al Día.

 

El 10 de enero, Zubiaurre, entró en licencia de vacaciones y ya en ese momento se hizo cargo de la administración Cordonnier. En un rato ya entró de licencia como Intendente.. sobre fin de mes asumiré unos días para firmar y dejar todo en condiciones pero bien podría decirse que hoy fue mi último dia como Intendente de Ayacucho”, expresó el radical en un posteo de Facebook y agregó: “Ayacucho queda en muy buenas manos. Dejar paso a gente joven trabajadora y con talento, creo yo que es lo mejor que le puede pasar a una persona que se dedicó a la función publica y le puso todo su esfuerzo”.

 

 

En un rato ya entró de licencia como Intendente.. sobre fin de mes asumire unos días para firmar y dejar todo en...

 

Posted by Pablo Zubiaurre on miércoles, 10 de enero de 2018

 

Durante las últimas elecciones, la estructura de Cambiemos y todo el arco político se conmovió  luego que Fabián Puchulu, candidato a primer concejal, fuera hallado muerto en su estudio.

 

El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.
los 100 dias de milei, el presidente troll

También te puede interesar