FIN DE AÑO CALIENTE

Stanley confía en que “los argentinos vamos a tener un diciembre tranquilo”

"El diálogo está abierto” con todos los sectores, pero “no cortando la calle”, dijo la ministra de Desarrollo Social. Cuestionamiento al reciente acampe Polo Obrero.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que los argentinos “vamos a tener un diciembre tranquilo” y que el diálogo con las organizaciones sociales "está abierto”, pero el Gobierno no va a aceptar las "extorsiones" mediante los cortes de calles de Buenos Aires y otras ciudades.

 

"Vamos a tener un diciembre tranquilo, los argentinos nos merecemos un diciembre tranquilo", puntualizó en medio de un ambiente social de inquietud por los efectos de la elevada inflación y la recesión.

 

 

La funcionaria aludió puntualmente al reciente acampe que hizo en la Avenida 9 de julio porteña, frente a la cartera de Desarrollo Social, un grupo de organizaciones sociales que responden al Polo Obrero.

 

"Este grupo vino de una manera muy clara a pedir planes o acampe. No había posibilidad de generar mecanismos de consenso. Yo dialogo con todos los sectores y los actores políticos más allá de los partidos, pero si algo tenemos que desterrar de la Argentina es el partidismo en la política social", apuntó.

 

 

Agregó que "frente a un año electoral, muchos actores políticos quieren posicionarse políticamente", pero advirtió que "las cuestiones electorales se resuelven en las urnas y no cortando calles".

 

"Nuestro compromiso es desde el primer día desintermediar los planes sociales, transparentar los programas sociales, y no vamos a dar marcha atrás. No vamos a dar planes para que las organizaciones tengan de rehén a la gente", remarcó.

 

Stanley dijo que es necesario "perder el estigma" de los diciembre, en los que suelen recrudecer las protestas sociales, y advirtió que "si algún sector piensa que se beneficia generando caos o situaciones de violencia es algo condenable y que responde a un interés político partidario claro y no responde a querer solucionar una situación".

 

Stanley dijo también que no habrá un bono adicional para los beneficiarios de planes sociales, más allá de los beneficios anunciados por el presidente Mauricio Macri en cuanto al refuerzo a programas alimentarios, los dos bonos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la ampliación de los créditos de la ANSES.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar