LA MANO DURA PRO

Bullrich sobre el protocolo de seguridad: "Estamos del lado correcto"

La ministra de Seguridad bajó al conurbano y respaldó la resolución sobre utilización de armas de fuego, cuestionada por organismos de Derechos Humanos y hasta dirigentes del oficialismo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a defender públicamente el protocolo sobre utilización de armas de fuego que autorizó el gobierno de Mauricio Macri, mientras se amontonan los cuestionamientos de organismos de Derechos Humanos e incluso de dirigentes de Cambiemos, que prefirieron esquivar una decisión y evitar replicar la resolución en sus terruños.

 

"Nosotros recibimos el mundo del revés: el delincuente era la víctima y la sociedad el victimario. Con esto, nos estamos poniendo del lado correcto. Este debate es muy concreto, muy simple, y nosotros estamos con los intendentes que conocen los problemas del día a día", aseguró la ministra durante un acto con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Ambos participaron del programa "Mujeres al Frente", destinado a mujeres mayores de dieciocho años y que cuenta con el asesoramiento de un profesional especializado en violencia de género para que las participantes incorporen conocimientos del ámbito judicial.

 

Bullrich volvió a defender la medida, aunque esta ve lo hizo dentro del territorio que gobierna María Eugenia Vidal. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires adelantó que no adherirá al protocolo porque el distrito cuenta con una ley similar. Lo mismo dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Al mismo tiempo, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón, cuestionó la iniciativa nacional y advirtió, en diálogo con Infobae, que el protocolo "no respeta los principios de Naciones Unidas".

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar