PROVINCIA BA

Grindetti y Bullrich contra la violencia de género

El intendente de Lanús y la ministra participaron de una jornada de capacitación en defensa personal para mujeres organizada por el municipio.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y juntos participaron de una jornada de capacitación sobre defensa personal que reunió a más de 300 mujeres del distrito.

 

El programa "Mujeres al Frente" está dirigido por la Secretaría de Seguridad a cargo del jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, y está destinado a mujeres mayores de dieciocho años, cuenta con el asesoramiento de un profesional especializado en violencia de género para que las participantes incorporen conocimientos del ámbito judicial.

 

Las clases abarcan consejos sobre cómo reaccionar adecuadamente ante situaciones donde las mujeres se sientan en peligro, además, incluye una serie de medidas auto protectivas y nociones básicas de técnicas de autodefensa.

 

 

"Para nosotros es un gran gusto contar con la presencia de la ministra Bullrich en Lanús, quien siempre esta pendiente de nuestro municipio y nos ayuda mucho con medidas como la instalación de una nueva delegación de la Policía Federal, operativos de prevención y control, tecnología y equipamiento, entre otras medidas que apuntan a mejorar los indices de seguridad en nuestro distrito" afirmó Grindetti.

 

"Es muy importante esta propuesta de Mujeres al Frente que está llevando adelante el municipio, generando ciertos mecanismos para que puedan estar atentas y protegiendo a sus familias", afirmó Bullrich.

 

 

 

"Estamos juntos con los intendentes como Néstor que conocen el problema del día a día y juntos estamos logrando bajar los homicidios, los secuestros, bajando la cantidad de droga que hay en la Argentina, nos falta mucho, pero estamos trabajando muy fuerte y con una dirección clara".

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar