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Hará autopista el tramo de Mercedes a Bragado y será con Participación Pública y Privada. “Estamos mostrando que estas obras se podían hacer realidad”, dijo. La acompañó Dietrich.
Redacción 06/12/2018 18:56

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este jueves las obras sobra la Ruta nacional número cinco junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y lanzó una solapada crítica a la antigua gestión provincial de Daniel Scioli al remarcar que “ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior".

Las obras que inauguró este viernes la gobernadora se realizarán bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP) implican una inversión de más de 1.100 millones de dólares y convertirá en autopista el trayecto desde Mercedes hasta Bragado. Será ejecutada por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green.

“Estamos mostrando que estas obras se podían hacer realidad. Esto es bien concreto: se puede ver, se puede pisar, se puede hacer de manera honesta y trabajando en equipo”, dijo la gobernadora. 

Además, sin nombrarlo, apuntó contra el anterior gobierno de Daniel Scioli. “Ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior”, dijo. 

Por su parte, Dietrich remarcó que el G20 colaboró con este tipo de inversiones porque la empresa que hará la obra es de capitales chinos. “Lo que firmamos con una empresa china son ahora estas máquinas trabajando para mejorar el turismo y la logística pero sobre todo, la seguridad vial de la Ruta Nacional 5 que se ha llevado tantas vidas por falta de buena infraestructura”.
 


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. 


El anuncio del inicio de las obras es un respiro para la gobernadora para el año electoral en el que, producto de la recesión, no habrá nuevas obras financiadas por el gobierno bonaerense. Así lo reconoció su ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, cuando pasó por la Legislatura a explicar el presupuesto de su área para 2019. "La realidad es que los montos que tenemos destinados a obras no son muchos", decía el funcionario el pasado 15 de noviembre. 

También acompañaron a Vidal los diputados nacionales Sergio Buil y Pablo Torello, los senadores bonaerense Leandro Blanco, Felicitas Beccar Varela y la diputada Vanesa Zuccari

También dijeron presente los intendentes Mariano Barroso (9 de Julio); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Oscar Luciani (Luján); Vicente Gatica (Bragado); Germán Lago (Alberti); Juan Ustarroz (Mercedes); Guillermo Britos (Chivilcoy); y Alejandro Federico (Suipacha).

 

Vidal inauguró el inicio de obras en la Ruta 5 y cargó contra Scioli

Hará autopista el tramo de Mercedes a Bragado y será con Participación Pública y Privada. “Estamos mostrando que estas obras se podían hacer realidad”, dijo. La acompañó Dietrich. 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este jueves las obras sobra la Ruta nacional número cinco junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y lanzó una solapada crítica a la antigua gestión provincial de Daniel Scioli al remarcar que “ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior".

Las obras que inauguró este viernes la gobernadora se realizarán bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP) implican una inversión de más de 1.100 millones de dólares y convertirá en autopista el trayecto desde Mercedes hasta Bragado. Será ejecutada por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green.

“Estamos mostrando que estas obras se podían hacer realidad. Esto es bien concreto: se puede ver, se puede pisar, se puede hacer de manera honesta y trabajando en equipo”, dijo la gobernadora. 

Además, sin nombrarlo, apuntó contra el anterior gobierno de Daniel Scioli. “Ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior”, dijo. 

Por su parte, Dietrich remarcó que el G20 colaboró con este tipo de inversiones porque la empresa que hará la obra es de capitales chinos. “Lo que firmamos con una empresa china son ahora estas máquinas trabajando para mejorar el turismo y la logística pero sobre todo, la seguridad vial de la Ruta Nacional 5 que se ha llevado tantas vidas por falta de buena infraestructura”.
 


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. 


El anuncio del inicio de las obras es un respiro para la gobernadora para el año electoral en el que, producto de la recesión, no habrá nuevas obras financiadas por el gobierno bonaerense. Así lo reconoció su ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, cuando pasó por la Legislatura a explicar el presupuesto de su área para 2019. "La realidad es que los montos que tenemos destinados a obras no son muchos", decía el funcionario el pasado 15 de noviembre. 

También acompañaron a Vidal los diputados nacionales Sergio Buil y Pablo Torello, los senadores bonaerense Leandro Blanco, Felicitas Beccar Varela y la diputada Vanesa Zuccari

También dijeron presente los intendentes Mariano Barroso (9 de Julio); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Oscar Luciani (Luján); Vicente Gatica (Bragado); Germán Lago (Alberti); Juan Ustarroz (Mercedes); Guillermo Britos (Chivilcoy); y Alejandro Federico (Suipacha).