La turbulencia

Las grandes empresas locales y un 2018 negro: perdieron la mitad de su valor

La pérdida interanual fue de US$34.905 millones, lo que representó un descenso del 50,7%. Algunas acciones llegar a caer hasta 75% en doce meses.

Cierra un 2018 negro para las grandes empresas argentinas. Las acciones de las 22 firmas locales que integran el Merval perdieron la mitad de su valor en 2018, con desplomes que merodearon el 75% (como el caso de Cablevisión Holdings)  en la capitalización bursátil, medición que indica cuánto vale una compañía según el número que le atribuye el mercado.

 

Según consignó La Nación, el descenso promedio fue del 50,7% y representó una pérdida de 34.905 millones de dólares. Eso significó un descenso del 50,7%.

 

"El castigo empezó a inicios de este año. En abril empezaron a caer los bonos; en mayo, las acciones", detalló a ese matutino Sebastián Maril, analista de Research For Traders, quien remarcó que “casi el 80% de todo lo que pasó ha sido culpa nuestra, factores internos”.
 

 


Entre esos factores internos, el especialista puso la mira en los errores económicos del Gobierno, los casos de corrupción (el escándalo de las fotocopias que involucra a grandes empresarios) y la incertidumbre política.

 

En tanto, según consignó El Cronista, los títulos de empresas argentinas que cotizan en el exterior mostraron en el año un retroceso similar –y en muchos casos superior- a la del Merval: los papeles de Supervielle cayeron un 71,56%; los de Macro, un 63,48%; los de Corporación América, un 59,53%; los de Galicia, un 59,15%, y los de Telecom, un 59,13%.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
Marcos Galperin, siempre gana

También te puede interesar