X

Redacción 28/12/2018 13:07

Con la asistencia de la Nación, el gobierno bonaerense comandado por María Eugenia Vidal, logró completar el programa de financiamiento de 2018.

Se trata de un préstamo intra Estado, con una tasa de interés baja y plazos razonables de pago.

Según detallaron desde el Ejecutivo, “como parte del programa financiero para este año en curso, aprobado en la Legislatura bonaerense, la provincia de Buenos Aires colocó a través de un mecanismo de suscripción directa con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, tres bonos a 13, 18 y 26 meses”.

 

 

El financiamiento se obtuvo por un monto máximo equivalente en dólares estadounidenses de 28.400 millones.

“Los instrumentos se emitieron a tasas anuales de 9,5% para el de 13 meses; 9,75% para el de 18 y 9,875% para el de 26” remarcaron desde el gobierno.

Según se detalló los recursos obtenidos se utilizarán para “continuar financiando el plan de obras de infraestructura que la provincia lleva adelante”.

También se aclaró que el préstamo, de Nación a provincia, no tiene relación con la actualización del fondo del conurbano que reclama la mandataria para 2019, sino que resulta un acuerdo conveniente en un contexto de mercados cerrados o con tasas altas.

Se espera entonces que la actualización del fondo, que representaría aproximadamente un monto extra de 19 mil millones de pesos, continúe su curso de negociación.