ELECCIONES 2019. RÍO NEGRO

Weretilneck también esquiva la pelea nacional y desdobla las elecciones

El gobernador confirmó que los comicios provinciales serán “en una fecha aún a definir, dentro del primer semestre", lejos de la discusión “Macri-Cristina”. Buscará la reelección.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó este miércoles que las elecciones provinciales en ese distrito se realizarán en forma desdobladas de las nacionales y tendrán lugar "en una fecha aún a definir, dentro del primer semestre del 2019", para circunscribir la discusión a las cuestiones provinciales y "no a la cuestión nacional de Mauricio Macri-Cristina Fernández de Kirchner".

 

"Aún no está la fecha determinada, pero nos vamos a reunir en los próximos días y la definiremos. Es importante que los rionegrinos podamos discutir nosotros mismos nuestras próximas autoridades, mientras la cuestión nacional sigue muy confusa, con mucha discusión y mucha grieta, donde se vota 'en contra de' y no 'a favor de'", argumentó el mandatario provincial en una entrevista con una radio local.

 

Allí, sostuvo que "a los rionegrinos no nos sirve de nada la discusión nacional" y planteó que "una elección bien rionegrina, donde discutamos nuestras problemáticas y nuestras ideas, nos va a hacer mucho mejor que involucrarnos en esta cuestión nacional de (el presidente Mauricio) Macri y (la ex presidenta) Cristina Fernández de Kirchner".

 

"Va a ser en el primer semestre y desdoblada de la nacional", dijo Weretilneck cuando, en declaraciones a la radio FM 96.3 de la ciudad de General Roca, fue consultado sobre la fecha de las elecciones provinciales, donde se podrá en juego la gobernación, los municipios y la renovación de la Legislatura y los concejos deliberantes.

 

 

 

Aunque sin confirmarla expresamente, Weretilneck dio por casi por hecha su postulación para un nuevo mandato, al plantear que la Constitución provincial lo habilita a competir porque, cuando asumió la gobernación en 2012, lo hizo en reemplazo del entonces mandatario provincial Carlos Soria -luego de que éste fuera asesinado por su mujer, Susana Freydoz- y no por el voto popular, algo que recién ocurrió en 2015. "Tengo derecho a renovar mandato según la Constitución", sostuvo el gobernador, referente del espacio provincial Juntos Somos Río Negro.

 

En otro orden, Weretilneck afirmó que si bien "desde lo individual éste fue un año muy difícil" para los rionegrinos, a nivel provincial "ha sido aceptable".

 

"Este no ha sido un buen año para los trabajadores, que vieron reducido su poder adquisitivo porque no hay una paritaria que haya resuelto el tema de la inflación", sostuvo Weretilneck, quien, sin embargo, afirmó que "haber sostenido un año de estas características sin ningún tipo de episodio de violencia, con un Estado que ha garantizado el ciclo lectivo, con los trabajadores públicos al día, y con un buen nivel de obra pública" hace al 2018 un "año aceptable" para la provincia.

 

Además, el gobernador definió a Juntos Somos Río Negro como una fuerza "equidistante de los partidos políticos nacionales" que privilegia la "construcción provincial".

 

Fuente: agencia Télam.

 

 

Zdero en su despacho junto al secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, uno de los tantos gestos de cercanía con el oficialismo. 
Javier Milei busca terminar de conformar su gabinete

También te puede interesar