INVESTIGACIÓN EN CHACO

La Cámara de Casación resuelve sobre la prisión preventiva de Aída Ayala

La diputada interpuso un recurso en la causa por lavado de dinero en la que está procesada. La diputada de Cambiemos había dicho que pediría la “suspensión” de sus fueros pero nunca lo hizo.

La Cámara Federal de Casación Penal resolverá este miércoles el recurso presentado por la defensa de la diputada nacional Aída Ayala contra la prisión preventiva dictada en la causa en la que se la investiga por lavado de dinero.

 

 

La Sala IV de ese tribunal que integran los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos también resolverá los recursos de casación presentados por las defensas de los otros imputados en la misma causa, Carlos Huidobro, Jacinto Sampayo, Rolando Acuña y Pedro Martínez.

 

Casación Penal deberá resolver los procesamientos y detenciones respecto de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y de lavado de activos.

 

A principios de octubre, luego de que la Cámara de Apelaciones de Resistencia confirmara su procesamiento con prisión preventiva, Ayala anunció que les pediría a sus pares de Cambiemos que le suspendieran los fueros para ponerse a disposición de la Justicia. Sin embargo, eso nunca se concretó. 

 

Según publicó la agencia Télam, la chaqueña dice ahora que no corresponde que la Cámara de Diputados considere el pedido de desafuero requerido por la jueza Zunilda Niremperger "mientras continúe el proceso judicial" y entiende que "los imputados deben estar en libertad hasta que haya sentencia firme".

 

Fuente Télam

 

escandalo de los seguros: ercolini rechazo el pedido de recusacion de alberto fernandez
Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.

También te puede interesar