EL PACTO CON EL FMI

El Gobierno niega que evalúe bajar retenciones

“No me consta”, desestimó el secretario de Agroindustria para frenar la especulación en torno a una reducción de ese tributo para ciertas economías regionales.

El gobierno de Mauricio Macri salió a negar públicamente que tiene en estudio la posibilidad de reducir las retenciones a las exportaciones durante 2019. El encargado de transmitir el mensaje fue el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que descartó que la Casa Rosada evalúa bajar ese tributo.

 

Durante los últimos días se especuló con una reducción de las retenciones a producciones vinculadas a las economías regionales, pero Etchevehere desestimó la probabilidad y adelantó que no es tema de estudio en los ministerios de Producción y Hacienda.

 

 

“No me consta que el gobierno evalúe bajar las retenciones”, sostuvo el secretario de Agroindustria, en diálogo con Infobae. “Durante el 2019 se deberán adoptar las medidas necesarias para mejorar la situación de la macro economía de la mano de un presupuesto equilibrado, ya que el productor argentino requiere inflación y tasas de interés similares a las de nuestros competidores”, agregó.

 

En septiembre de 2018, mientras la Casa Rosada negociaba el Presupuesto 2019 con la oposición en el Congreso, decidió aplicar retenciones a los sectores exportadores de tres y cuatro pesos por dólar exportado. Fue una medida que cosechó quejas de los productores, pero el Gobierno argumentó que necesitaba avanzar de esa manera para cumplir con las metas fiscales acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El presidente Javier Milei pronunció el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos.FOTO: NA.
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

También te puede interesar